viernes, 25 de abril de 2008

Cuentacuentos

Con motivo de la celebración del Día del Libro y en colaboración con la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande, nos visitó la cuentacuentos Inma Manzanares, que puso a prueba su voz con tres sesiones por las que pasaron los ciento ochenta alumnos de 1º de ESO de nuestro Instituto.

sábado, 19 de abril de 2008

La Biblioteca te recomienda:


El niño con el pijama de rayas

John Boyne

Salamandra


Esta novela, del joven autor irlandés John Boyne, viene precedida por un gran éxito, su traducción a más de diez idiomas e incluso se está preparando una versión cinematográfica que podremos ver dentro de poco.

La novela trata de un tema tan trascendente y doloroso en nuestra historia reciente como fue el holocausto nazi.

La narración de los hechos se ofrece a través de la perspectiva de un niño de 9 años, Bruno.

Bruno es hijo de un comandante nazi que es destinado a dirigir el campo de concentración de Auschwitz.
El niño pasará de una vida tranquila en Berlín, una casa estupenda y un montón de amigos, a vivir junto a la alambrada del campo de concentración y sin amigos. A lo lejos consigue ver a muchos hombres y niños con pijama de rayas.

El aburrimiento que le proporciona su nueva vida y su afán explorador lo llevan a escaparse buscando alguna aventura, algún amigo, hasta que lo consigue. Conoce al niño con pijama de rayas en un punto de la
alambrada que ha conseguido mantenerse a salvo de las miradas y los fusiles de los soldados.
Entre ellos, que nacieron el mismo día, surge una relación de amistad, que les une hasta el final.

Lectura recomendada a partir de 2º de ESO

miércoles, 9 de abril de 2008

I Concurso de Fotografía digital

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

“YO LEO, TÚ LEES...

Biblioteca del I.E.S. Fuente Lucena

Alhaurín el Grande


Con motivo de la celebración del día del libro, la Biblioteca del IES Fuente Lucena realizará un anuncio para promover la lectura que utilizará fotografías de “personas leyendo”, por lo que se convoca este concurso con el fin de recabar el material fotográfico necesario.

Bases del concurso



lunes, 7 de abril de 2008

50 Aniversario de Mortadelo y Filemón




Los famosos personajes de historieta Mortadelo y Filemón, célebres agentes de la T.I.A, creados por F. Ibáñez, han cumplido medio siglo de vida. Para celebrarlo, la editorial Ediciones B ha publicado un libro conmemorativo que repasa las diferentes etapas por las que han pasado estos agentes que tanto nos han hecho reír.

Desde finales del año 1957 en que Ibáñez, su famoso creador, terminara la primera historieta de Mortadelo y Filemón, publicada en la revista Pulgarcito al año siguiente, hasta nuestro días, estos personajes acompañados de El Super, el profesor Bacterio y la señorita Ofelia han ido apareciendo en las diversas publicaciones como la revista Mortadelo, a la que siguieron publicaciones como Mortadelo especial, Mortadelo gigante, Super Mortadelo, y las ediciones especiales de sus aventuras en las colecciones Olé, Magos del humor y Super humor.

Las historietas de "Mortadelo y Filemón" han sido traducidas a once idiomas.

En 1994 Ibáñez, su creador y dibujante, recibió el Gran Premio del Salón del Cómic al conjunto de su obra y en 2002 fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Para saber más

viernes, 4 de abril de 2008

XXIV Olimpiada Matemática Thales

El próximo sábado, 5 de Abril, a las 10. 30 h. de la mañana, se celebrará en nuestro Centro la XXIV Olimpiada Matemáticas Thales.
En ella participarán alrededor de 60 alumnos de 2º de E.S.O. de Centros de Educación Secundaria de las localidades de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama y Coín.