lunes, 12 de enero de 2009

La Biblioteca te recomienda:

.

Sabor a chocolate

José Carlos Carmona

Punto de Lectura

La estructura de la novela, compuesta por 100 capítulos y 156 páginas, escrita casi de modo telegráfico, con capítulos muy breves, algunos casi un suspiro, nos adentra en una historia de amores, a través del devenir de sus protagonistas en 70 años de Historia.

Con un protagonista, Adrian Troadec. que con sus sueños, perseverancia y amor , sobre todo mucho amor, hace que las páginas del libro se nos conviertan en pequeños bombones que vamos degustando, cual si de una caja de ellos se tratara.

Pero también es la historia de una saga familiar, la familia Trap, que nos aporta, en casi todos los capítulos, una perspectiva de la situación mundial desde 1922 al 2001.

Con esta novela. José Carlos Carmona, ganó el XIII Premio literario de Narrativa, de la Universidad de Sevilla.


El próximo mes de febrero, dentro de las actividades programadas por la biblioteca, tendremos la oportunidad de charlar con el autor de la novela y formularle todas esas preguntas que según hemos ido leyendo, nos han surgido: Y si...? ¿Y si el protagonista no hubiera aprendido a jugar al ajedrez? ¿Y si a ella no le hubiese gustado los dulces? ¿Y si...?

No hay comentarios: