lunes, 18 de febrero de 2008

La Biblioteca te recomienda:


El asesinato del profesor de matemáticas

Jordi Sierra i Fabra

Anaya



"¿Suspendes las mates? ¿Se te atraviesan los problemas? Más aún (aunque suene fuerte), ¿ODIAS las mates?

Vale, no contestes, no es necesario. Yo, a tu edad, también lo pasaba francamente mal con eso del 2 y 2. Porque, a ver, ¿son 4 ó 22, eh?

Lo que pasa es que ahora entiendo que todo, todo, hasta las mates, puede ser un juego si te lo tomas como tal, sin el agobio de los aprobados y la necesidad de pasar curso y tener contentos a tus padres. ¡Lástima que no lo descubriera antes, a tu edad! Asesinar al profe de mates no sirve para nada. Ponen a otro en su lugar y ya está.

Pero este libro es un juego, un divertimento, está hecho para que te rías (y sufras un poquito con el misterio) y de paso puede que te haga mirar con mejores ojos las mates. Si aceptas un consejo, trata de resolver los problemas a medida que los vayas leyendo, no pases las páginas sin más. Te encantará ser el cuarto elemento junto a los tres protagonistas de la historia.

Y cuando acabes, dáselo a tu profesor de matemáticas. Si tiene sentido del humor, tanto dará que sea "un duro" o "un blando", seguro que se reirá y, a lo mejor, adopta los métodos del insólito profe de esta
novela."


Lectura recomendada a partir de 1º de ESO

1 comentario:

docodrilo dijo...

Me lo acabo de leer. Leí el primer capítulo en el banco del instituto y en menos de diez horas me lo he leido, claro, con pausas.
Es un buen libro