lunes, 7 de abril de 2008

50 Aniversario de Mortadelo y Filemón




Los famosos personajes de historieta Mortadelo y Filemón, célebres agentes de la T.I.A, creados por F. Ibáñez, han cumplido medio siglo de vida. Para celebrarlo, la editorial Ediciones B ha publicado un libro conmemorativo que repasa las diferentes etapas por las que han pasado estos agentes que tanto nos han hecho reír.

Desde finales del año 1957 en que Ibáñez, su famoso creador, terminara la primera historieta de Mortadelo y Filemón, publicada en la revista Pulgarcito al año siguiente, hasta nuestro días, estos personajes acompañados de El Super, el profesor Bacterio y la señorita Ofelia han ido apareciendo en las diversas publicaciones como la revista Mortadelo, a la que siguieron publicaciones como Mortadelo especial, Mortadelo gigante, Super Mortadelo, y las ediciones especiales de sus aventuras en las colecciones Olé, Magos del humor y Super humor.

Las historietas de "Mortadelo y Filemón" han sido traducidas a once idiomas.

En 1994 Ibáñez, su creador y dibujante, recibió el Gran Premio del Salón del Cómic al conjunto de su obra y en 2002 fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Para saber más

1 comentario:

Alejandro Solano dijo...

Ya tardaba en ponerlo. Su primera aparicion fue en Pulgarcito el 19 de enero de 1958.