sábado, 4 de octubre de 2008

La Biblioteca te recomienda:


La tuneladora

Fernando Lalana

Editorial Bambú


La tuneladora es una novela policíaca donde la ironía, el terror y la intriga se mezclan para dar cabida a un espeluznante relato sobre la desaparición del joven ingeniero, Andrés Olmedo, quién trabaja para una empresa de construcciones que tiene que realizar el metro de la ciudad y que es el responsable de la máquina que da título a la obra.

Fermín Escartín, su principal protagonista, es un antiguo profesor universitario que se dedica a ejercer como detective privado con más pena que gloria. La trama de esta novela la tejen constantemente el miedo y la curiosidad junto a pintorescos personajes secundarios que hacen del miedo una herramienta irresistible y magnética.

Lectura recomendada a partir de 3º de ESO

4 comentarios:

Unknown dijo...

Disfruto mucho con las novelas policíacas en las que se combina la intriga y el humor. Según leía la entrada me recordaba al escritor J.M Guelbenzu que, en otra línea, también mezcla esos dos ingredientes en algunas de sus novelas. En su última novela, Un asesinato piadoso, predomina más la intriga que el humor, pero igualmente es una de esas novelas que, como la que aquí comentáis, entretiene, divierte y mantiene la intriga que es lo que busco, yo al menos, en una novela. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola queria recomendar a todo el mundo "Un asesinato piadoso" es una novela policíaca protagonizada por una mujer, la juez Mariana de Marco y es la cuarta entrega de una saga escrita por J.M Guelbenzu. No hace falta leer los anteriores. Yo la acabo de leer y me ha encantado. Es entretenida, interesante y te engancha desde la primera página. Además investiga un caso de malos tratos de manera muy especial.Leerlo y vereis. Un saludo a todos.

Criscortes dijo...

Hola a tod@s!!Me gustaría recomendaros una novela para estas tardes tristes de invierno. Se trata de Un Asesinato Piadoso de Jose Maria Guelbenzu, es la cuarta novela de una saga (no es necesario leer todas para entender y seguir la novela) cuya protagonista es una jueza, la Jueza Mariana de Marco, una mujer liberal, moderna, atrevida que a su llegada a una nueva ciudad se encuentra con un caso muy interesante, un hombre asesinado en el cobertizo de su casa, en un principio hecho perpretado por su suegro (con la intención de proteger a su hija del maltrato psicologico), pero, será él?... Está muy bien, además constantemente aparecen nuevos datos que te invitan a averiguar junto a la Jueza quien es el asesino. Es muy amena y fácil de leer.La recomiendo!

Criscortes dijo...

La tuneladora de Fernando Lalana es un libro muy entretenido, lo leí hace tiempo ya y me gustó mucho. En novela policíaca lo último que he leído es Un asunto pendiente, de J.M. Guelbenzu, que también está muy bien. El hecho de que el personaje conductor de la saga sea una mujer juez – en lugar del tan manido detective varón- es algo de agradecer. Buena opción para evadirse con una historia que se disfruta hasta el final.