martes, 25 de noviembre de 2008

Novedades


Atlas ilustrado de Castillos y fortalezas de España

Varios autores

Ediciones Susaeta




Castillos, torres y fortalezas forman parte de nuestra historia y dominan el paisaje de gran parte de los pueblos de nuestro país. Han sido testigos del paso de los tiempos a lo largo de decenas de siglos. Y todavía, muchos de ellos, se alzan orgullosos, desafiando a una época que ya no los necesita y que, en la mayor parte de los casos, los relega al olvido y al abandono.

Estas miles de construcciones de todas las épocas que se distribuyen por todo el territorio del país son una parte de nuestro patrimonio monumental, histórico y artístico, que ha sido violentado durante muchos años, desmembrándolo en muchos casos para utilizar sus piedras en otras construcciones, o abandonándolos a su suerte, esperando que el paso del tiempo acabe por reducirlos a ruinas...

Este libro pretende ser un homenaje a los castillos de España dándonos una muestra de ellos. No están todos, ni tampoco presenta sólo los más bellos, pues eso sería falsear o esconder su realidad. Más bien intenta mostrar los castillos desde la visión del espectador que, una y otra vez, se encuentra sorprendido por la aparición de estas majestuosas edificaciones.

No hay comentarios: