lunes, 12 de octubre de 2009

La Biblioteca te recomienda

.




Filosofía para bufones

Pedro González Calero

Ariel








¿Es compatible la filosofía con el humor? ¿Es posible aprender filosofía a carcajadas? Pedro González Calero, profesor de filosofía que antes fue barrendero, piensa que sí y por eso ha escrito este divertido libro en el que invita al lector a realizar un sonriente viaje por la historia de la filosofía y las vidas de los filósofos, en el que se encontrará con el malhumor de la esposa de Sócrates, los sueños de Maquiavelo, las opiniones de Kant sobre el matrimonio, las despiadadas mordacidades de Nietzche, la deducción lógica de Russell de que él y el Papa son la misma persona, la agresividad de Wittgenstein atizador en mano....

Sirvan algunas perlas:
Cuando un alfarero le preguntó a Sócrates si debía casarse o permanecer soltero, éste respondió: "Hagas lo que hagas te arrepentirás."
Cuando Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo, el vendedor le preguntó qué sabía hacer, y éste respondió: «Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo."
Cuando a Hádame de Staél le preguntaron por qué las mujeres guapas tenían más éxito entre los hombres que las inteligentes, respondió: "Porque hay pocos hombres ciegos, pero muchos hombres tontos."

y sonreid con las caricaturas.

No hay comentarios: